El símbolo de los nuevos tiempos, la paz del Yo

June 1, 2018

Sí, creo que las peores guerras son las que se encuentran dentro de nuestra cabeza. Nuestros pensamientos, creencias, opiniones y juicios de valor son nuestros peores enemigos. Todo lo que vemos es a través de nuestras propias percepciones, aquello que decidimos creer que estaba bien o mal.

Si tu estás bien, todos estarán bien. La Paz comienza contigo.

 “Yo pongo la Flor-de-Lis sobre la situación”.

 

 

 

Para el arte hawaiano, conocido como Ho’oponopono, basado en la reconciliación y el perdón, la flor de lis significa el comienzo. Y es por tanto una flor que se utiliza para dar buenas noticias y para atraer la luz.

 

“La Flor-de-Lis es un proceso de limpieza que libera las memorias de los derramamientos de sangre de la guerra constante y la esclavitud de ideas, lugares, situaciones y creencias que, a su vez, causan guerra constante.

La forma de usarla es “Yo pongo la Flor-de-Lis sobre la situación.”

La Paz del Yo,

 

Esta es una “flor emblema” Existe una doctrina antigua y secreta detrás de tal emblema. Existe un símbolo en la firma de esta sagrada flor. 

 

La flor de lis significa, o más bien, representa la pureza, la luz, la nobleza, la generosidad, el honor y el sentido de la perfección.

De ahí que a lo largo de la historia se haya utilizado como símbolo de protección e invocación por diferentes culturas, religiones y creencias; eso sí, todas ellas basadas en su significado. 

 

 

Como símbolo la flor de lis también fue muy usado para indicar el norte geográfico en las cartas navales y mapas de la Edad Media. Es frecuente encontrar la flor de lis incrustada en la flecha de la famosa Rosa de los Vientos. También es el símbolo del movimiento scout en todo el mundo desde su fundación en 1907, donde los tres pétalos representan los tres pilares de la promesa scout.

 

La flor de lis es un antiquísimo símbolo relacionado con la realeza y por tal motivo, es un elemento simbólico de vital importancia en la heráldica.referente al estatus de los hijos; una flor de lis significa que se trata del sexto hijo de la familia. Históricamente y en diversas culturas ha simbolizado siempre cualidades nobles o divinas: el honor, la realeza, la pureza, la generosidad, la perfección, la luz de la vida y la santísima trinidad. El lis heráldico de seis pétalos se identifica con los 6 radios de la rueda cuando la circunferencia no está trazada. Son los 6 rayos que representan al astro rey: el Sol. La flor de lis de seis pétalos simboliza la flor de la gloria y la fuente de la fecundidad. Suele representarse con tres o cinco pétalos.

Muchos la comparan con la flor de loto, tan común en todas las representaciones egipcias, mesopotámicas, chinas o indias. Lo que el mundo oriental ha decorado con flores de loto, el mundo occidental lo ha decorado con flores de lis, pasando a ser uno de los elementos mas utilizados en cualquier tipo de ornamentación.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
Contacta con nosotros: talleruco@gmail.com
622285511